Este lunes inicia en Bolivia la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo, luego del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra el presidente Evo Morales.

 

Hasta el momento el Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por el líder indígena Evo Morales, ha consolidado la fórmula de Luis Arce y David Choquehuanca para esta contienda electoral, mientras que la conservadora Comunidad Ciudadana (CC) mantendrá por segunda ocasión a Carlos Mesa como propuesta, refiere Prensa Latina.

 

Ruth Nina por el Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol); la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, y Samuel Doria Medina (Juntos); el expresidente Jorge Tuto Quiroga (Libre 21); Fernando Camacho-Marco Pumari (Creemos); y el coreano-boliviano Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria) son otras propuestas para los comicios.

 

Tras no consolidar un bloque unitario, la derecha boliviana está preocupada por la popularidad del MAS y su posible victoria en las elecciones generales, según los últimos sondeos.

 

En cuanto a una posible candidatura única, solo acordaron volver a reunirse el 3 de abril, un mes antes de las nuevas elecciones generales, para analizar las encuestas y “evitar la dispersión del voto”.

 

(VTV)