El comandante del avión de Air Canada informó a las 130 personas a bordo de la aeronave sobre el aterrizaje de emergencia que harían en Madrid (España) poco después del despegue de la aeronave.

 

En el audio, al que tuvo acceso El Mundo, el comandante informa: «En estos momentos estamos dirigiéndonos hacia el aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar, porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue«.

 

Sin embargo, el responsable de la aeronave aclara que están «muy pesados en cuestión de combustible«, por lo que antes de hacer el aterrizaje, deberán descargar parte del carburante.

 

«Les damos las gracias por su confirmación y paciencia y les pedimos mucha calma y, también, mucha paciencia, gracias«, añade el comandante.

 

Una rueda averiada

 

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, despegó del aeropuerto de Barajas a las 14:57 horas (local), después de haber sufrido un retraso de dos horas.

 

30 minutos después del despegue, informó a la torre de control de un desperfecto en una de las ruedas, por lo que decidieron regresar. Desde entonces, ha estado quemando combustible, primero al sur de la capital y después alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas de Barajas.

 

El sindicato de pilotos Sepla ha comunicado que el aparato «ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor». Por esto, ahora deberá pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.

 

A la zona prevista para el aterrizaje se han trasladado dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, entre las que se encuentran al menos 15 ambulancias.

 

(RT)