Este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el pasado martes 28, en una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la dirección nacional de ese partido, el Jefe de Estado encomendó al PSUV cultivar y producir un millón de hectáreas. 

 

De acuerdo con Cabello, ya están ultimando los detalles finales “para ir anunciando por estados, por municipios, con los campesinos, con nuestros campesinos, para asegurar (…) que se les entreguen sus insumos y podamos nosotros no sólo cultivar un millón de hectáreas, sino sobrepasar esa meta”. Dichos cultivos atenderán a las condiciones particulares de cada zona.

 

Asimismo, el dirigente chavista puntualizó que se pondría en funcionamiento una sala situacional especial para llevar este tema, con el objetivo de revisar detallada y oportunamente para que “no falte absolutamente nada” y en ella estaría incorporada la Juventud del PSUV. 

 

El anuncio se enmarca dentro de la intención del Gobierno Nacional de disminuir la dependencia de las importaciones en favor de la producción nacional, menoscabada desde el inicio de las sanciones económicas y financieras impuestas principalmente por Estados Unidos y la Unión Europea. 

 

(LaIguana.TV)