Durante la transmisión del programa “Desde Donde Sea”, el filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, ironizó acerca del método que habría de emplear el diputado opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para extraditar a la exsenadora Aída Merlano –hoy en poder de las autoridades venezolanas– a Colombia, donde pesa sobre ella una condena de 15 años por delitos electorales y de corrupción. 

 

“¿Cómo va a extraditar Guaidó a alguien? No tiene el poder. Porque el poder de la presidencia de la República se ejerce sobre un territorio, con fronteras específicas, con Fuerzas Armadas cuya cabeza única es Nicolás Maduro y con la unidad del poder establecido y si estoy yo en el territorio específico, que se llama República Bolivariana de Venezuela. Es decir, Guaidó no tiene poder territorial, judicial ni de fuerza armada dentro de Venezuela, dentro de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó Pérez Pirela.

 

En ese sentido y dada la imposibilidad de Guaidó para ejercer la presidencia de Venezuela, el reconocido analista ironizó con una pregunta retórica: “¿O es que acaso Guaidó, concentrándose mucho, mucho, y haciendo una especie de yoga, va a hacer que la señora Aída Merlano se transporte a Colombia?”. 

 

Asimismo, en su juicio, muchos esperaban que se presentara una situación que acabara de evidenciar el tamaño de la fantasía del “gobierno” de Juan Guaidó y ha sido la captura de la excongresista Merlano, lo que ha permitido que se demostrara que “el que se decía rey”, estaba desnudo.

 

(LaIguana.TV)

guaido