El exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien vive en España, pidió este lunes a los venezolanos apoyar al uruguayo Luis Almagro quien aspira reelegirse como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Con Almagro a la cabeza, la OEA ha guardado silencio absoluto con respecto al asesinato de líderes políticos en Colombia, así como la brutal represión en Bolivia, Chile, Ecuador e igualmente nada dijo cuando fue perpetrado el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia; sin embargo, Ledezma sostiene que, desde que Luis Almagro está al frente de la OEA, la institución ha comenzado a apalancar los derechos humanos.

 

«Este lunes, en Caracas, ciudadanos comprometidos con la democracia acudirán a la sede de la OEA de manera simbólica a solicitar respaldo a los gobiernos democráticos para este ilustre uruguayo, el más uruguayo de los venezolanos», agregó.

 

La gestión de Almagro al frente a la OEA ha sido polémica por su posición muy cercana y complaciente con Estados Unidos, e incluso ha avalado las criminales sanciones de ese país en contra de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)