Durante su visita a Estados Unidos, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con la directiva del segundo ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por Antonio Marval.

 

Ante esta situación, el presidente del otro TSJ “ilegítimo”, Miguel Ángel Martín Tortabú, escribió en su cuenta de Twitter que “reconocer a Marval es reconocer a Parra (actual presidente de la Asamblea Nacional)”.

 

Martín Tortabú señaló a través de Twitter que las redes sociales del TSJ —mal llamado en el exilio— fueron “secuestradas por intereses políticos y económicos”. Asimismo, afirmó que “no se ha celebrado sesión plenaria para elegir nuevas autoridades TSJ” y que “Antonio Marval se autoproclamó, como lo hizo el diputado Parra”.

 

Habría que recordarle al magistrado Martín Tortabú que quien él reconoce como “presidente interino” de Venezuela también se “autoproclamó”.

 

Desde diciembre de 2019 existe una disputa interna por la presidencia del TSJ “ilegítimo”, que opera desde Estado Unidos. El magistrado Antonio Marval fue electo tras una sesión —que según la otra parte no contó con el cuórum suficiente— y se autoproclamó como presidente.

 

Este hecho fue repudiado por la directiva encabezada por el abogado Miguel Ángel Martín Tortabú. Sin embargo, con esta visita, Guaidó le dio el visto bueno a su par autoproclamado.

 

(LaIguana.TV)