Como parte de las medidas para atender un posible brote de Coronavirus en el país, Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, confirmó que esta misma semana llegará al país un kit para el virus de Wuhan.

 

Preció que en el Instituto Nacional Rafael Rangel, ubicado en la capital venezolana, se podrá diagnosticar la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 350 personas en China.

 

Recomendó también que toda persona que presente síntomas gripales, debe guardar reposo y tomar abundantes líquidos. Si  tuviere además dificultad respiratoria o fiebre, entonces el afectado debe ser trasladado de inmediato a un centro de salud, puesto que el Coronavirus y el resfriado común tienen síntomas parecidos.

 

Asimismo, el ministro insistió en que las principales medidas de prevención consisten en lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y, en caso de estar resfriado, evitar toser sin taparse la boca. 

 

La actual epidemia de Coronavirus inició hace poco más de dos semanas en la ciudad china de Wuhan y desde allí se ha extendido hacia otros países, pese al severo cerco sanitario implementado por las autoridades. Solamente en China, la cifra de infectados ascendió este lunes a 17.205, mientras que 361 personas han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad. 

 

(LaIguana.TV)