Como parte de los esfuerzos para la promoción del turismo internacional en la nación, el diplomático venezolano Daniel Gasparri Rey difundió un video promocional de la marca-país, en el que se resaltan bellezas naturales y culturales con las que cuenta Venezuela. 

 

“Venezuela un país con los mejores paisajes y servicios para el turismo”, trinó Gasparri a través de su cuenta en la red social Twitter para acompañar el audiovisual.

 

Entre las bellezas naturales que pueden apreciarse en la cuña, resaltan el Archipiélago de Los Roques, el Macizo Guayanés, el Salto Ángel, el monte Roraima, la Cueva del Guácharo, el páramo merideño, la selva amazónica, los Médanos de Coro y los Llanos. 

 

En cuanto a la infraestructura turística, la pieza pone énfasis en el Sistema Teleférico Mumkumbarí, el más alto del mundo, y el Hotel Humboldt, localizado en la ciudad de Caracas y el primero de 7 estrellas en Venezuela. 

 

Las fiestas típicas tampoco quedan fuera. En el video se aprecia un festival de los Diablos Danzantes y los Carnavales de Callao. Ambas festividades fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

 

Si bien es cierto que el país atraviesa por una dura crisis económica, cuyos efectos se han agravado durante los últimos años debido a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados, este esfuerzo del Gobierno Nacional, de resultar exitoso, podría proveerlo de una fuente de ingresos, hasta ahora débilmente aprovechada, puesto que, como señala el funcionario adscrito a la Embajada de Venezuela en Australia, el país cuenta con grandes paisajes y una creciente infraestructura turística, apta para recibir a viajeros de todo el mundo bajo los mejores estándares de la industria.  

 

(LaIguana.TV)