https://youtu.be/qYOZGPLYZCU

Jesús García es uno de los líderos comuneros de Altos de Lídice en Caracas, una comuna que se establece y se estructura con «un trabajo de hormiguita» y «del poco a poco» que busca construir el modelo político, económico, social y territorial que planteó el comandante Hugo Chávez.
 
 
Entrevistado en el programa Cara a Cara con el periodista Clodovaldo Hernández de LaIguana.TV, García comentó que para construir ese modelo han tenido que aprender y tener como referencia a «muchas» comunas y sobre todo a dejar atrás el rentismo para reiventarse y buscar nuevas formas de desarrollo.
 
 
«Nosotros estamos haciéndolo a la forma de nuestro territorio, en el método de Altos de Lídice, que tiene parecido con otras comunas pero con particularidades del quehacer diario de Altos de Lídice», acotó.
 
 
Acotó que para alcanzar las metas que se proponen, tienen claves para salir adelante como el dinamismo, la constancia y el espíritu de la Comuna Socialista.
 
 
«A veces algunos consejos comunales y comunas se amañaron al rentismo, nosotros nos hemos reiventado con una forma de hacer las cosas en la que nunca nos quedamos detenidos, paralizados, siempre buscamos una forma de mantener la dinámica, de buscar soluciones, de basarnos en planes, objetivos y metas concretas, es decir, ir de lo micro a lo macro, entendiendo que hay cosas que podemos realizar nosotros mismos y otras en las que necesitamos un poco más de apoyo», subrayó.
 
 
Añadió que otra clave «es el espíritu como tal de la comuna, un muy bonito espíritu que se basa en cada uno de sus integrantes, cada uno de sus voceras y voceros que han logrado construir un tejido que permite que cada una de las relaciones se mantenga, que cada uno de los planes, las acciones, iniciativas políticas, territoriales, económicas, sociales, etcétera, tengan el éxito que han tenido».
 
 
(LaIguana.TV)

(LaIguana.TV)