En el segmento  Desde Donde Sea Tips, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, con la perspicacia que lo caracteriza, se preguntó si es que al presidente de Colombia, Iván Duque, no le conviene que la excongresista Aida Merlano regrese a Bogotá y por eso lo disimula al solicitar su extradición al diputado opositor Juan Guaidó.

 

A su juicio, hay cosas que no tienen lógica si se busca la vía correcta, “pero si empezamos a pensar mal entenderíamos que Duque no quiere que extraditen a Colombia a los miembros de la banda paramilitar Los Rastrojos y mucho menos a la excongresista Aida Merlano”.

 

“Cómo Duque le va a pedir al presidente imaginario de Guaidó que le devuelva a miembros de Los Rastrojos, si fueron ellos quienes ayudaron a Guaidó a entrar a Colombia”, dedujo en su análisis Pérez Pirela.

 

La congresista fue detenida el año pasado en Bogotá por delito electoral, escapó hace unos meses en una cita odontológica y la justicia colombiana no dijo ni hizo nada, luego en enero de 2020 fue recapturada en Maracaibo por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FAES).

 

Ante el éxito de la detención por el Gobierno de Venezuela, el presidente Duque de manera curiosa pidió la extradición de Merlano al diputado Guaidó, quien no tiene ningún tipo de potestad sobre el caso.

 

(LaIguana.TV)