El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que un barco de guerra de Estados Unidos pasó cerca del mar territorial venezolano, pero se retiró tras ser advertido por la Armada.

“Hace unos días un barco de guerra gringo empezó a pasear en la rayita y los oficiales de la Armada pidieron autorización inmediata para ir a perseguirlo y advertirle que no podía entrar en mar territorial venezolano, y yo —a través del Comandante Estratégico Operacional— di la orden de tomar todas las medidas para ejercer nuestra soberanía marítima, así se hizo y el barco se fue”, destacó Maduro desde el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, donde concluyó una marcha para celebrar los 28 años de la rebelión cívico-militar que comandó el expresidente Hugo Chávez Frías.

 

Maduro destacó la valentía de los soldados patriotas venezolanos, que son los mismos que comenzaron a formarse en el país tomando como ejemplo el 4 de febrero de 1992 y que en reiteradas ocasiones han enfrentado el asedio estadounidense y sus intentos de incursión en el espacio aéreo y marítimo de Venezuela.

 

En ese sentido, destacó que los soldados venezolanos defienden la soberanía y la independencia del país a toda costa, pues son hombres y mujeres de espíritu firme y siempre leales a la Constitución y la República, tal y como lo hicieron tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que junto al pueblo lograron devolver a Chávez a Miraflores y con ello el orden constitucional.

 

El presidente Maduro pidió a los militares mantenerse con “nervios de acero” y máximo cumplimiento del deber para ejercer la soberanía y la independencia del país.

 

Duque financia a mercenarios para atacar a Venezuela

 

El jefe de Estado también denunció que en Colombia, con apoyo del régimen uribista de Iván Duque, se sigue financiando y entrenando a un grupo de mercenarios que tienen como objetivo atacar las unidades militares de Venezuela.

 

“Hay un grupo de mercenarios financiados y entrenados en Colombia, que han sido enviados a Venezuela a hacer ataques terroristas contra unidades militares de Venezuela”, advirtió Maduro, quien acotó que en poco tiempo los organismos de seguridad de Venezuela los capturarán y castigarán de acuerdo a la justicia.

 

“En Venezuela queremos paz, no al terrorismo de Iván Duque, independencia, paz y dignidad”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)