El presidente Nicolás Maduro denunció los ataques que el gobierno de Estados Unidos ha venido ejerciendo sobre el país desde el año 2014, motivo por el cual el Estado venezolano denunció ante la Corte Penal Internacional de La Haya a los EEUU por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo venezolano.

 

“Venezuela va a proveer testigos y pruebas nacionales e internacionales para llevar la verdad ante esta alta Corte Internacional y exponerle al mundo entero el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el 2014 hasta nuestros días”, afirmó el primer mandatario nacional en rueda de prensa este viernes 14 de febrero de 2020, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Asimismo, aseguró que la nación tiene «perseguidas», «congeladas» e «inutilizadas» todas las cuentas internacionales lo que le imposibilita la compra de insumos médicos, medicinas y alimentos, con lo cual se viola el Derecho Internacional.

 

Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos”, dijo Maduro sobre las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos desde la administración de Barack Obama.

 

Por otra parte, Maduro exhortó a los países a “favorecer un diálogo inclusivo y soberano” con sectores de la oposición, en función de fortalecer la democracia venezolana.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1228352246833872896?s=20