La autoridad para el alivio de la pobreza de China mantienen sus esfuerzos para alcanzar la meta de pobreza cero este año 2020 pese al brote de coronavirus que ya dejó 1.380 muertos desde que inició en diciembre pasado.

 

La Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, en comunicado, destacó que la batalla contra la pobreza y contra la epidemia son tareas importantes que requieren la misma atención.

 

En el texto, la institución pide impulsar la confianza para alcanzar la meta de reducción de personas en pobreza, como lo han hecho en los últimos años.

 

La oficina señala que no hay que posponer ni esperar las acciones, sino hacer esfuerzos coordinados para la reducción de la pobreza y en la prevención y control de la epidemia.

 

Como ruta para esto plantea tomar acciones para ayudar a los necesitados a trabajar en áreas cercanas, hacer un buen trabajo en el arado de primavera para garantizar una producción agrícola estable y facilitar la reanudación de proyectos para el alivio de la pobreza mejorando el trabajo relacionado con la eficacia y la rapidez.

 

Asimismo, destaca que es necesario hacer mayores esfuerzos para rectificar de manera oportuna los problemas encontrados en las inspecciones de las comunidades, establecer mecanismos para evitar que las personas vuelvan a caer en la pobreza y fortalecer el trabajo de seguimiento para ayudar a las personas reubicadas.

 

La pobreza en China se redujo de 770 millones en 1978 a 16,6 millones en 2018, lo que representa una disminución de la tasa de 97,5 por ciento a solo 1,7 por ciento.

 

Con sus políticas, la nación logró aumentar los ingresos disponibles per cápita 59,2 veces desde 1949 a 2018, mientras que la esperanza de vida pasó de 35 a 77 años.

 

(teleSUR)