El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que durante su gestión se han iniciado investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público.

 

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del organismo en Caracas, Saab detalló que de las 187 funcionarios que se les abrió investigaciones, 78 están judicializados, 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados.

 

Como ejemplo, el fiscal mencionó que este jueves 13 de febrero se solicitó orden de aprehensión contra Ibelize Ramos, fiscal auxiliar 7ª del estado Carabobo con Competencia en Materia de Delitos Comunes.

 

La solicitud, acotó Saab, se hizo por omisión de la actuación fiscal, pues «durante una revisión, su superior observó incongruencias con datos y fechas de dos causas», que «al indagar en las mismas, se percata de que fueron realizadas por Ramos».

 

«Al ser cuestionada por el motivo del error, Ramos manifestó haberse equivocado en esa y en otras 18 causas las cuales había olvidado en una gaveta, razón por la que omitió presentar el acto conclusivo en el lapso establecido», añadió el fiscal general.

 

(LaIguana.TV)