El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a una pregunta realizada por el corresponsal de la agencia Reuters en Venezuela sobre el uso de divisas en el país y las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra los venezolanos.

 

En rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro comentó que Venezuela vive en este momento una situación de guerra, provocada principalmente por las medidas impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra el país.

 

«Hay un gobierno con un proyecto revolucionario, que protege y atiende a millones de seres humanos a través de misiones y grandes misiones, y que tiene que manejar situaciones de guerra. En situaciones de guerra, se tienen que tomar medidas excepcionales. Estamos en una economía de resistencia», subrayó el jefe de Estado.

 

Atento al proceso de dolarización

 

Al respecto agregó que él mismo se encuentra atento al «proceso de dolarización» y ante las opciones: reprimir o permitir, ha decidido permitir.

 

«Estoy atento a todos los fenómenos de la dolarización. La economía se autoreguló, ante la opción ‘reprimo o permito’ yo tomé ‘lo permito’. Eso le ha permitido dar oxígeno a la economía, pero no me quedo ahí, el rumbo de la economía venezolana tienen que ser hacía la recuperación productiva, generar las divisas que necesitamos», indicó.

 

Sin embargo, Maduro acotó que está «consciente de las desigualdades que ese proceso de dolarización genera entre aquellos que tienen acceso a divisas y quienes no lo tienen. Y las superaremos. A ello nos ha llevado el capitalismo salvaje».

 

Debatir con el pueblo

 

«Hay que ver cuántos países soportarían la persecución financiera y económica que tienen sobre Venezuela. Hay que ver cuántos gobiernos soportarían tal agresión. Yo soy un gran creyente, practico la oración y ante las dificultades siempre digo: Dios proveerá», recalcó.

 

Maduro también resaltó que «las desigualdades serán superadas», pues alega que el Gobierno tiene «la política correcta para enfrentar una economía de guerra».

 

«¿Qué opinan la gente de la dolarización? ¿Qué debemos regular? ¿Como mejoramos El Petro? Todos estos debates debemos hacerlo con el pueblo, no en privado», acotó.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1228352246833872896

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1228369323741392897

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1228372215168733184