Este viernes, en una nueva muestra de injerencia, el senador estadounidense Rick Scott, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de “hacer todo lo posible para intimidar a Juan Guaidó” y al tiempo que exigió su liberación inmediata. 

 

“Es vergonzoso que @NicolasMaduro y sus matones estén haciendo todo lo posible para intimidar a @jguaido.

 

Su tío no ha hecho nada, y está encarcelado. Maduro, el mundo está mirando. Debes liberarlo ya.”, escribió el político republicano en su cuenta de Twitter. 

 

Juan José Márquez, quien acompañó a Juan Guaidó en el vuelo procedente de Lisboa que lo trajo de regreso al país, fue detenido por las autoridades venezolanas luego de que le fueran incautadas sustancias explosivas y un chaleco antibalas, según informaron voceros gubernamentales. 

 

Asimismo, el incidente, al ser violatorio de la normativa aeronáutica vigente, sumado al hecho de que la aerolínea TAP ocultó el nombre de Juan Guaidó de la lista de pasajeros y le permitió viajar con una documentación falsa, motivó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a exigirle al gobierno portugués el inicio de una investigación. 

 

Este viernes, el Ministerio de Asuntos Internos de Portugal, anunció que iniciarán la investigación contra TAP Air Portugal, pese a que inicialmente su canciller desestimó las denuncias formuladas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. 

 

Por su lado, el abogado defensor de Márquez calificó de “farsa” su detención. ““Esto es una farsa con la que quieren perjudicar a Juan Guaidó y no pueden detenerlo a él pero quieren afectarle su círculo íntimo. En su momento Christopher Figuera dijo que Nicolás Maduro había ordenado detener a su madre y como no podían sembraron a Roberto Marrero”, le dijo Márquez al periodista Sergio Novelli. 

 

Al parecer, Scott habría dado por buenas esas declaraciones y prefirió obviar las del gobierno portugués, que ante la gravedad de las acusaciones formuladas por Venezuela, dio un paso atrás y ordenó iniciar una investigación para aclarar el caso, toda vez que los señalamientos que hicieran los funcionarios del gobierno bolivariano, no pudieron haber sido cometidos sin el concurso de las autoridades policiales del país luso, como refiere el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza este viernes.

 

(La Iguana.TV)