cuadro-ecoooo.jpg

Durante la reunión de alto nivel que la Sala Situacional del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario sostuvo este martes con representantes de entidades financieras y bancarias, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), pidió al sector bancario mayor colaboración para frenar las irregularidades que afectan el flujo de efectivo en la economía.

 

En la cuenta oficial de la cartera de relaciones interiores, @MIJPVenezuela, el servidor público indicó que se adelanta la investigación de los mecanismos que permiten que el dinero en efectivo del país salga por los estados fronterizos.

 

«Hay 65 cuentas han sido bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos, 150 puntos de ventas suspendidos de cuatro entidades financieras también por manejos irregulares y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando», detalló.

 

Asimismo, señaló que la Sala Situacional “investiga a empleados que trabajan en las taquillas y cobran cantidades de dinero superiores a las permitidas para que el público pueda adquirir efectivo del nuevo cono monetario”.

 

Destacó que se ha detectado complicidad interna en bancos en el manejo irregular de los nuevos billetes y pidió en este caso se aplique la política de conocer a su cliente y su trabajador.

 

Reiteró que esta Sala Situacional trabaja en todos los frentes para garantizar la seguridad del cono monetario de nuestro país.

 

“Estamos a la orden de cualquier denuncia que se quiera tramitar en dado caso que algún funcionario este involucrado en el hecho”, ratificó.

 

(VTV)