Un hombre y una mujer, de Maracaibo, están aislados y bajo estricta vigilancia médica por pasar un tiempo en Europa y venir en el vuelo de Iberia 6673.

 

Ambos estuvieron en febrero y comienzos de marzo en Milán y Nápoles, Italia. El hombre tiene 42 años y la mujer, 36.

La información la suministró la tarde de este viernes 13 de marzo la Secretaría de Salud del estado Zulia.

El despacho agregó que a ambos se les han notificado las medidas de prevención y control establecidas por el Min-Salud y la Organización Mundial de la Salud.

 

“Notificamos que estas personas están clínicamente estables, sin ninguna sintomatología respiratoria establecida para Covid-19, es decir, en buen estado de salud”, señaló la citada Secretaría, adscrita a la Gobernación del Zulia.

 

Casos confirmados

 

En el vuelo 6673 de Iberia vinieron las dos personas que en el estado Miranda dieron positivo al coronavirus.

La mañana de este 13 de marzo, en Caracas la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que los enfermos son una mujer venezolana de 41 años, quien había visitado Estados Unidos, Italia y España, y otro connacional de 52, quien estuvo en España.

 

«Ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos», aseguró Rodríguez.

 

Ambos llegaron a Venezuela en el vuelo 6673, de la aerolínea Iberia, y el Gobierno ordenó que todos los que llegaron en ese vuelo los días 5 y 8 de marzo entren «inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria».

 

(Panorama)