El uso correcto de las mascarillas médicas puede ayudar a limitar la propagación de ‎algunas enfermedades respiratorias, entre ellas el virus Covid-19, considerado una pandemia mundial y que fue detectado en Venezuela este viernes en dos personas procedentes de España.

 

Los expertos recomiendan se utilice el modelo FFP2 (N-95), un producto que también ha recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

A continuación algunos consejos útiles:

  1. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con abundante agua y jabón.
  2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  6. La mascarilla debe colocarse de manera que el color azul quede hacia la parte de afuera.
  7. No se recomienda el maquillaje pesado. Quítate el maquillaje por completo antes de lavarte la cara. La crema solar es necesaria incluso con una mascarilla para aquellos que trabajan al aire libre. Recuerda aplicar un poco en esas partes que la mascarilla no cubre.
  8. No te toques los labios con la lengua cuando se sequen dentro de una mascarilla, ya que eso hará que se sequen más. Aplica un poco de bálsamo labial antes y después de usar una mascarilla o cuando respires sin la mascarilla si es necesario.

 

(LaIguana.TV)