Este viernes, luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmara los dos primeros dos casos de coronavirus en el país, Elías Sayeg, alcalde de El Hatillo, en conformidad con las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo Nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus e impedir su propagación, anunció a través de Twitter un conjunto de acciones preventivas que han de implementar los residentes de ese municipio. 

 

El burgomaestre se plegó a la suspensión de actividades escolares en todos los niveles decretada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ordenó el uso obligatorio de tapabocas en los espacios públicos, en farmacias, supermercados, panaderías y en las unidades de transporte.

 

Asimismo, para evitar aglomeraciones, impuso el cierre inmediato de establecimientos dedicados a prestar servicios no esenciales, como cines, bares y gimnasios. Por su parte, los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar.

 

Sayeg también confirmó que uno de los casos de coronavirus, se corresponde con un residente de El Hatillo, que se encuentra “a salvo, aislado y bajo cuidado médico”, según reza un tuit compartido a través de @eliasayegh.

 

Finalmente, informó que el municipio habilitó el número 0212-822.12.62 para brindar asistencia médica y orientaciones a quienes presenten algún síntoma. 

 

(La Iguana.TV)