Luego de la declaratoria de los primeros casos de coronavirus en el país, el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Luis Parra, emitió un comunicado en el que llama a la “unión nacional” para enfrentar la amenaza del covid-19.

 

En ese sentido, aseguró que el parlamento abre sus puertas para que todos los venezolanos puedan trabajar “en procura de activar los protocolos y mecanismos, para evitar que la llegada del coronavirus al país, se transforme en una tragedia nacional”. 

 

También, apelando al sentido de unidad nacional con el que inicia el comunicado, se comprometió a que desde el Poder Legislativo se activarán “todos los mecanismos constitucionales y jurídicos” para velar por la salud de la población venezolana. 

 

Asimismo, el parlamentario aprovechó la ocasión para exhortar a instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la salud y la Cruz Roja Internacional, “para que presten todo el apoyo posible en esta difícil hora” y a los actores del “país nacional” actuar con “desprendimiento, serenidad y espíritu constructivo”. 

 

Al ser el coronavirus una infección que no distingue a quién afectar, Parra la catalogó como “una amenaza contra todos” y por tal motivo, “todos estamos obligados a cuidarnos entre sí”. 

 

Finalmente, instó a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. 

 

(La Iguana.TV)