justiciacua.jpg

Los enfrentamientos internos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se agudizan tras los resultados de las primarias celebradas este domingo, el caso que al presente ha generado polémicas es la pelea por la candidatura a la Gobernación de Aragua.

 

Tras las acusaciones del partido Primero Justicia (PJ) contra el candidato de Acción Democrática (AD), Ismael García, por presuntamente valerse de la banda delictiva “El Tren de Aragua” para sabotear el proceso , la fracción política exigió la repetición de la elección en Paya, estado Aragua.

 

En este sentido, García anunció este martes que acudirá a la Fiscalía para denunciar las imputaciones que desde la tolda amarilla efectúan hacia su persona.

 

“No se pueden hacer señalamiento para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio”, expresó durante un encuentro con periodista y acompañado por el adeco, Henry Ramos Allup, entre otros.

 

Pidió que la comisión electoral de la Unidad formalice los resultados de las primarias e indicó: “Para quienes hasta ayer yo era una maravilla, como no les sirvo para sus intereses, han asumido esta postura”.

 

“A los compañeros de PJ (les pido) que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, aseveró.

 

Por su parte, Allup afirmó que García venció con más de 400 votos de ventaja, y sostuvo que esta candidatura es apoyada por AD, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, entretanto a José Ramón Arias únicamente cuenta con PJ.

 

“Aquí está el 100% de las actas del estado Aragua. No hay ni una observación por parte de los testigos de José Ramón”, expuso Ramos Allup, quien agregó que Arias puede objetar en la junta electoral nacional, sin embargo no puede estar , “armando un escándalo por redes sociales”.

 

(LaIguana.TV)