La vertiginosa expansión del coronavirus por el continente europeo y Estados Unidos durante las últimas semanas, deja ya los primeros afectados entre los famosos, bien sea porque tuvieron contacto con alguien que resultó positivo para el covid-19 o porque ellos mismos están enfermos. 

 

La lista inicia con Letizia, Reina consorte de España, quien se vio obligada a suspender su agenda oficial y deberá someterse a controles periódicos de temperatura, luego de que en días pasados coincidiera en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ayer fue diagnosticada con la infección. 

 

En Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos debió cancelar su participación como moderador del debate demócrata, porque aparentemente estuvo en contacto con una persona que resultó infectada con el covid-19. 

 

La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, quien es capitán del Club Juventus, se marchó a su natal Portugal a cumplir cuarentena, después de que Daniel Rugani, su compañero de equipo, con el además  comparte el vestidor, contrajera el virus. 

 

El actor Orlando Bloom también se vio obligado a regresar a su casa en Estados Unidos, luego de que, a causa de la pandemia, se suspendieran las grabaciones de la serie Carnival Row que se desarrollaban en Praga.

 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau debió encerrarse en su casa para cumplir con la cuarentena, inmediatamente se confirmó que su esposa Sophie padecía coronavirus, que presuntamente contrajo durante un viaje de trabajo a Londres. En el confinamiento también lo acompañarán sus dos hijos. 

 

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron de las primeras celebridades en anunciar que habían enfermado de coronavirus. En su caso, el contagio se produjo en Australia, donde el actor se encuentra grabando una película. Permanecerán allí hasta el fin de la cuarentena. 

 

Remata esta contabilidad de famosos afectados, el senador estadounidense Ted Cruz, que si bien no ha mostrado síntomas asociados con el coronavirus está cumpliendo su segunda cuarentena de 14 días. En ambos casos, adoptó la medida luego de haber entrado en contacto con posibles portadores del covid-19. 

 

(La Iguana.TV/Agencias)