Nasser Shaabani, brigadier general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán murió como consecuencia de haber contraído el covid-19, informó este viernes la agencia Tasnim.

 

Shaabani empezó su carrera militar hace 37 años y destacó durante la guerra de Irán-Irak (1980-1988). Posteriormente, fue comandante de la base militar de Sarallah, ubicada en la capital, Teherán.

 

Irán es el tercer país después de China e Italia en número de infecciones por coronavirus. Según datos del viernes, el número de casos confirmados de la enfermedad en el país era de 11.364, de los cuales 514 han sido fatales.

 

La infección ha dejado varias víctimas entre los círculos dirigentes de la República Islámica. Así, el 28 de febrero falleció Seyed Mohammad Mirmohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán, el órgano asesor del ayatolá Alí Jameneí

 

Este miércoles se informó que el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete —el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios— han contraído el covid-19.

 

El mismo día la OMS declaró el covid-19 como pandemia e informó que a nivel mundial ha infectado a más de 118.000 personas y se ha cobrado 4.291 vidas. Se han detectado casos en 114 países, una cifra que desde entonces ha aumentado.

 

(RT)