16_cuadro_maduro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes 12 de septiembre que es muy probable que se consolide y que se ratifique un acuerdo de producción de crudo, entre los Estados miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante una reunión que se celebrará el próximo 20 de este mismo mes en la ciudad de Viena, Austria.

 

Este acuerdo, promovido por Venezuela, permitiría la estabilización de los precios del petróleo y la regularización del mercado del referido hidrocarburo a nivel mundial.

 

«Estuvimos conversando con la Opep y con los países no miembros de la Opep. El próximo 20 de septiembre va a haber una reunión en Viena, de los ministros. El clima es muy favorable para consolidar lo que tanto nos costó, este acuerdo de producción, de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios del petróleo, principal energético del mundo», indicó el Presidente en Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores.

 

«Hay el mejor clima para tomar las mejores decisiones que están en este momento en fase de trabajo. Lo más seguro es que se prolongue y ratifique el acuerdo de producción entre los países productores Opep y no Opep», acotó el jefe de Estado.

 

 

 

(LaIguana.TV)