El Ministerio de Salud de República Dominicana informó este viernes 13 de marzo que fueron confirmados seis nuevos casos de Covid-19, la enfermedad infecto-contagiosa provocada por el nuevo coronavirus.

 

Entre los afectados están dos venezolanos, una francesa y tres dominicanos. Los pacientes fueron recluidos en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de esa nación caribeña.

 

Con estos nuevos casos confirmados, aumenta a 11 el número de personas que han dado positivo a las pruebas realizadas para esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades sanitarias notificaron, además, que están en estudio otros 37 casos sospechosos.

 

Hasta el momento el gobierno dominicano no ha activado el protocolo sanitario necesario para detectar posibles pacientes entre los pasajeros que ingresan por el aeropuerto internacional de Las Américas. El Estado dominicano solo ha establecido restricciones a la llegada de vuelos procedentes de Milán, Italia, medida estará vigente por 30 días.

 

(LaIguana.TV)