El diputado opositor Juan Guaidó publicó en sus redes sociales un video donde asegura que las sanciones “nunca han bloqueado el sistema de salud”. Sin embargo, tuiteros le recordaron que si Venezuela es hoy más vulnerable ante esta pandemia es por el férreo bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el país, el cual dificulta la compra de medicinas e insumos médicos.

 

“No, golpista, Venezuela es vulnerable debido a años de guerra económica brutal del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano. Y tú, títere, apoyas esas sanciones asesinas que han hecho mucho daño al sistema de salud y han matado a miles de venezolanos/as”, le respondió el periodista Ben Norton, @BenjaminNorton.

 

Otros usuarios le recordaron el robo del dinero entregado para la supuesta “ayuda humanitaria”. “Este si es cara e´ tabla los bloqueos son por su culpa, se robó la ayuda humanitaria con sus cómplices y le echa la culpa al Gobierno venezolano. Mundo al revés”, tuiteo @gatica2552.

 

La tuitera @lauraanbw lo invitó a soltar los reales de la ayuda humanitaria, si de verdad, quiere ayudar a los venezolanos. “Empieza por soltar los reales de las ayudas, porque tienes 1 año y 3 meses rumbeándote esos $$ y no ha llegado ni una jeringa a los venezolanos”, escribió.

 

(LaIguana.TV)