cuadro.jpg

República Dominicana agradeció este miércoles el respaldo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la invitación al diálogo que formularan esa nación y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno y la oposición de Venezuela. 

 

Así lo dio a conocer el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en un comunicado.

 

Guterres alentó a los actores políticos venezolanos a “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos”, refirió el funcionario dominicano en un comunicado.

 

Vargas recordó que la reacción de Guterres se produjo luego de que la exhortación que tanto él como Rodríguez Zapatero formularon al Gobierno y a la oposición venezolana para que inicien un proceso de negociación de acuerdo político que restablezca la paz y estabilidad en la nación sudamericana.

 

Dicho proceso “deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional”, subrayaron Vargas y Rodríguez Zapatero.

 

Rodríguez Zapatero se reunió en Santo Domingo con Vargas Maldonado, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”, en Venezuela.

 

(Globovision)