Este sábado, el equipo reporteril de La Iguana.TV, durante un recorrido por el centro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, constató que comerciantes y autoridades están cumpliendo con la orden que emitieran las autoridades del municipio Guaicaipuro, que obliga a portar tapabocas tanto a los empleados de los locales comerciales como a los clientes que pretendan ingresar en ellos, a partir del 14 de marzo. 

 

 

La orden municipal se inscribe dentro del marco de las medidas sanitarias preventivas anunciadas por el Gobierno Bolivariano para romper la cadena de transmisión del agente patógeno, luego de que ayer se confirmaran los primeros dos casos en el país. 

 

 

Según informó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, los dos afectados contrajeron la infección en Europa y están bajo cuidado sanitario y aislamiento. Sin embargo, como ambos son residentes del estado Miranda, en esta entidad, las autoridades de distintos municipios han establecido el uso obligatorio de tapabocas para ingresar a locales comerciales y a las unidades de transporte, suspendieron las actividades comerciales no esenciales y prohibieron las aglomeraciones, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio. 

  

 

Adicionalmente, la noche de este viernes, el presidente Nicolás Maduro ordenó el uso obligatorio de tapabocas para ingresar al Sistema Metro de Caracas y al Ferrocarril que enlaza Caracas con los Valles del Tuy y recomendó su uso en las unidades de transporte superficial.

 

 

(LaIguana.TV)