La vicepresidenta de la República y encargada de la Comisión Presidencial para el Seguimiento y Control del Coronavirus, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este sábado 14 de marzo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, asistencia técnica especializada para atender todo lo referido a esta enfermedad en el país.

 

Asimismo, señaló en cadena nacional que miembros del Gobierno de Venezuela sostuvieron una reunión con representantes del Sistema de la ONU  para el control de la pandemia Covid-19.

 

“Hemos reunido muchas informaciones y muchos lineamientos que vamos a compartir con nuestro pueblo en las próximas horas de mantener las medidas preventivas del Covid-19”, declaró la vicepresidenta en su alocución.

 

Asimismo, Rodríguez agradeció la cooperación prestada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

En el balance presentando la tarde de este sábado, la vicepresidenta indicó que no hay confirmación de nuevos casos de coronavirus en el país. Se mantiene en dos la cifra de casos confirmados.

 

Además, pidió que se mantengan en cuarentena los pasajeros que arribaron a Venezuela en los vuelos de Iberia del pasado 6 y 8 de marzo, procedentes de Madrid, entre cuyos pasajeros se encontraban quienes dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

 

(LaIguana.TV)