El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, informó este sábado 14 de marzo que solicitaron a varios países el envío de médicos para apoyar a su personal en esta localidad, zona que presenta el mayor brote del covid-19 en Europa.
 
 
«Tendremos personal de Venezuela, China, Cuba», anunció el consejero. Y aseguró que se encargarán de acomodar a los galenos. «Obviamente les daremos un lugar para vivir, pero necesitamos las habilidades de todos», reiteró.
 
 
Asimismo, indicó que estos profesionales podrán trabajar en Italia sin pasar la valoración de equivalencia. «Reclutaremos trabajadores de la salud del extranjero, solicitando solo que estén registrados en el país de origen», afirmó.
 
 
Por otra parte, denunció que la región de Lombardía, al norte de Italia y cuya capital es Milán, pasa apuros porque esta situación ha rebasado su capacidad hospitalaria y de personal médico-asistencial.
 
 
Hasta este sábado 1.441 italianos han muerto por coronavirus, de ellos 966 son residentes de Lombardía. A la fecha se han detectado 21.157 infectados, de los cuales 11.685 son de esta zona al norte de Italia.
 
 
Tras el lanzamiento de la «campaña de reclutamiento», ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros), aseguró Gallera.
 
 
 
(LaIguana.TV)