La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado desde el Comando Presidencial para Control y Seguimiento del coronavirus que representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron la donación de kits de prueba de esta pandemia que llegarán al país en los próximos días. 

 

Las autoridades del organismo multilateral realizaron recomendaciones al país con el objetivo de reforzar la planificación y coordinación de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

 

“Acabamos de culminar una reunión muy efectiva y fructífera con el Sistema de la ONU, hemos recibido importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener esta pandemia que está afectando al mundo entero”, precisó.

 

Llamó a la responsabilidad social de los venezolanos para asumir las medidas de prevención y propagación del covid-19 ordenadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger a la población. 

 

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva reconoció los aportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS), instancias internacionales con las que Venezuela mantiene permanente comunicación.

 

Aseveró que el presidente Maduro solicitó apoyo técnico para afrontar la epidemia, cuya cifra de contagio supera los 140 mil casos en 135 países, de acuerdo con datos de la OMS.

 

(VTV)

Comentarios Facebook