Cuadro-hombre.jpg

El partido Primero Justicia (PJ) anunció este martes su retiro de la Comisión Nacional de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el presunto “fraude” cometido en el proceso comicial del pasado domingo en los estados Amazonas y Aragua, donde resultaron electos Ismael García de Acción Democrática (AD) y Bernabé Gutiérrez de Copei como candidatos de la oposición a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

 

La información fue dada a conocer por la tolda aurinegra a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, @Pr1meroJusticia, en el cual señalan que los resultados finales de los comicios primarios son una burla a la voluntad del pueblo venezolano.

 

“Informamos al pueblo venezolano que nos retiramos de la comisión de primarias por el fraude que pretenden imponer en Amazonas y Aragua (…) En Aragua convalidan un acta que está viciada y que fue impugnada durante el proceso por uso de violencia para torcer la voluntad de los electores (…) En Amazonas anulan un acta simplemente porque la gana Julio Ygarza para quitarle el triunfo y dárselo a Bernabé Gutiérrez burlando al pueblo”, escribió el partido.

 

En otro mensaje, la organización aseguró que siempre seguirán apostando al voto como herramienta de cambio, no obstante, no pueden avalar decisiones que, a su juicio, “pretendan hacerle fraude al pueblo”.

 

Recordemos que este 10 de septiembre la dirigencia de la MUD celebró las elecciones primarias en 19 estados del país, jornada que estuvo signada por una bajísima participación de votantes y varias trifulcas que fueron denunciadas por los propios candidatos.

 

Uno de los casos más polémicos fue en el estado Aragua, donde Primero Justicia denunció la utilización de un grupo armado por parte de AD para sabotear el proceso.

 

“Exigimos repetición de la elección en Paya, estado Aragua, por la utilización del grupo armado Tren de Aragua para sabotear el proceso. La utilización del grupo para sabotear la elección obliga su repetición, no toleramos la violencia al estilo del Psuv. (…) No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragüeños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle”, escribió el partido en la red social.

 

Dichas acusaciones fueron rechazadas categóricamente por García, quien afirmó que sólo se tratan de señalamientos sin fundamentos para intentar descalificar un proceso que fue limpio y transparente.

 

“No se pueden hacer señalamientos para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio. A los compañeros de Primero Justicia les pido que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, recalcó durante una rueda de prensa.

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento-pj.jpg