La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que todos los ciudadanos provenientes de Europa que hayan ingresado al país en lo que va de marzo deben permanecer en “cuarentena obligatoria” por dos semanas.

 

“En atención a recomendaciones específicas que nos acaba de entregar el sistema de las Naciones Unidas, y ha sido debidamente consultado con el jefe del Estado, todas las personas que hayan ingresado al país en el mes de marzo provenientes de Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares, dos semanas en cuarentena obligatoria”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa en compañía del canciller Jorge Arreaza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, Rodríguez instó a los venezolanos a actuar con corresponsabilidad para “romper con la cadena de transmisión (del coronavirus) en un momento oportuno”.

 

“Si ustedes saben que un amigo de ustedes viajó y llegó en un vuelo de Europa y lo ven por ahí en la calle (díganle): compañero a su casa. Debemos tener responsabilidad hacia todos y todas”, acotó.

 

(LaIguana.TV)