A través de las redes sociales, algunos usuarios denunciaron que cientos de venezolanos provenientes de Estados Unidos se encuentran varados en Panamá, debido a que no poseen visa para ingresar a esta nación y no pueden volver a Venezuela tras la suspensión de vuelos anunciada por el Gobierno Nacional, como medida de prevención del coronavirus.

 

Según las publicaciones, a estas personas se les decomisó el equipaje, así como su boleto para viajar. También, aseguran que a cada uno de los pasajeros se les tomó la temperatura y ninguno presentó síntomas del Covid-19.

 

Recordemos que este sábado 14 de marzo el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre la prohibición por 30 días de vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá. Además, reiteró la vigilancia de aquellas personas que llegaron en vuelos de países de Europa, EEUU, Colombia u otros países con alta prevalencia del coronavirus.

 

Hasta la fecha se han registrado un total de 10 casos de contagiados en el país: 6 de ellos en Miranda, uno en Aragua, uno en Apure, otro en Cojedes, y el último un tripulante de cabina que labora en una aerolínea española.

 

(LaIguana.TV)