El número de casos confirmados del coronavirus en España ha aumentado en 2.000 en las últimas 24 horas, elevando el total a 7.753, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

El número de víctimas mortales del nuevo virus ascendió a 288.

 

Entre tanto, 517 personas han sido dadas de alta y 382 se encuentran en cuidados intensivos. Las unidades territoriales más afectadas siguen siendo Madrid (3.544 casos detectados), Cataluña (715) y el País Vasco (630).

 

España es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus en Europa después de Italia. 

 

Este sábado entró en vigor a escala nacional el estado de alarma anunciado el viernes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. España también limitó la circulación de personas y suspendió eventos públicos. Previamente, en el país se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.

 

Mientras tanto, en la Red han aparecido imágenes del homenaje que los habitantes de Madrid les han rendido a los trabajadores de la salud. En la capital española multitud de personas han salido a sus balcones aplaudiendo en señal de agradecimiento por los esfuerzos del personal sanitario en la lucha contra el covid-19.

 

 

(RT)