El contralor general de la República, Elvis Amoroso, instruyó este sábado a los 23 contralores estadales y a los 335 municipales para que fiscalicen los comercios con el objetivo de evitar la ola de especulación en la venta de los insumos que requieran los venezolanos para contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

 

“Deben salir desde ya a acompañar al pueblo y supervisar que estas ventas se hagan de manera transparente y vamos a monitorear las 24 horas en los estados a través de mi despacho cómo se están desarrollando estas ventas”, dijo el contralor a través de un paso televisivo en VTV.

 

Agregó que la fiscalización hará énfasis en el control de precios de tapabocas, alcohol, antibacterial, jabón y demás insumos considerados vitales en la implementación de medidas preventivas del Covid-19.

 

“Es inaceptable que personas inescrupulosas estén utilizando esta delicada situación para buscar enriquecerse atentando contra la salud pública (…)”, aseveró.

 

“Es nuestro deber activarnos para que junto al Poder Popular organizado y demás organismos de la administración pública nacional verifiquemos que los procesos de venta y comercialización de los insumos que requerimos para evitar la propagación del coronavirus en nuestra población (…) se realicen adecuadamente y cumpliendo todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial para la Salud”, añadió.

 

(Agencias)