La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 16 de marzo comienza la cuarentena colectiva en 7 estados del país.

 

Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde detalló que esta primera fase comprenderá las siguientes entidades: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Táchira y Apure, estados en los cuales se han detectado los 17 casos de contagio en Venezuela.

 

Asimismo, informó que se suspenden las actividades escolares y laborales, excepto los servicios de distribución de alimentos, salud y seguridad.

 

Destacó que el servicio de transporte prestará solamente servicio a usuarios que entren en la excepción de la norma, con la utilización de las respectivas mascarillas y tapabocas.

 

“Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva. (…) O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestra Venezuela, como está sucediendo hoy por hoy en Europa”, aseveró el primer mandatario.

 

En este sentido, hizo un llamado a la unión nacional y subrayó que este tipo de virus no distingue ideologías políticas.

 

(LaIguana.TV)