Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al PAC Playa Pintada del estado Miranda, lograron la detención de dos personas tras la incautación de 650 panelas de marihuana con un peso total de 350 kg, así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus.

 

Desde las inmediaciones del Destacamento 444 de la GNB, el titular de la ONA explicó que lograron la detención de un hombre que conducía un camión, sin placas y llevaba oculto en el techo de la cava 650 panelas de marihuana, con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 

Señaló que posteriormente, las investigaciones llevaron a los funcionarios a efectuar la detención del presidente de una empresa de transporte, la cual está registrada como propietaria del vehículo marca: JAC tipo cava, sin placas, que trasladaba la droga.  

 

En compañía del G/B Idelmaro Amaya jefe del CZ 44 de la GNB, Matheus precisó que el procedimiento se realizó con la ayuda de la semoviente “Nina” y fue notificado a la Fiscalía 9a del Ministerio Público.

 

Balance

 

Por otra parte, el titular de la ONA afirmó que con este nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas se ha incautado en lo que va de año 2020, un total de 8.934,673 kg de distintas drogas en el territorio nacional, con 1.228 personas detenidas y se han realizado 969 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

 

Mientras que en el estado Miranda, en lo que va de año 2020, se han incautado 627,030 kg de drogas, con 61 detenidos y realizado 39 procedimientos antidrogas, como parte de la lucha frontal contra las drogas.

 

“No permitiremos que organizaciones delictivas que operan en Colombia, dedicadas al tráfico ilícito de drogas y otros delitos de lesa humanidad, intenten utilizar nuestros espacio aéreo y nuestro territorio para el envío de drogas hacia Estados Unidos”, acotó. 

 

(Nota de Prensa)