La tarde de este domingo, el presidente Nicolás Maduro decretó en cadena nacional cuarentena en siete estados del país, a partir de las 5 de la mañana de este 16 de marzo, y exhortó a la unión nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

 

El mandatario nacional hizo un llamado a la familia venezolana a cumplir con disciplina las medidas preventivas implementadas a nivel nacional para enfrentar el Covid-19.

 

“En unidad y en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, lograremos evitar la propagación de esta pandemia que amenaza a la humanidad”, dijo Maduro desde el Puesto de Comando Presidencial en Caracas.

 

Durante su balance, el jefe de Estado dijo que la cifra de contagiados se ubica en 17. Asimismo, indicó que la cuarentena decretada para las regiones Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, donde han sido suspendidas las actividades laborales y educativas, “no son vacaciones colectivas».

 

“Esta pandemia llegó para parar el consumismo, la locura. Lo trascendente son los valores, el compartir, amar, apelo a los valores de este heroico pueblo”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)