El coronavirus, también conocido como Covid-19, es una enfermedad que afecta las vías respiratorias, en especial, los pulmones. El virus causa una neumonía que puede ser letal.

 

Por la red social Twitter, un usuario español que afirma trabajar en un hospital de Madrid, colgó un par de fotos de las radiografías de un hombre de 28 años que padece el coronavirus. En ellas se aprecia el daño causado por la neumonía en el día 12 y la otra refleja el daño en el día 15, dónde se observa el rápido avance.

 

«Para los que se creen inmortales y siguen saliendo al parque sin hacer caso a la orden de permanecer en domicilio, estas son las radiografías de un chico de 28 años intubado en la UCI en mi hospital por #coronavirus. Pista: los pulmones es lo negro, lo blanco es neumonía», escribió el usuario @donni__69.

 

El pasado domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó estado de emergencia en Venezuela, ordenando a la colectividad quedarse en sus casas saliendo solo para lo estrictamente necesario.

 

(LaIguana.TV)