Este lunes 16 de marzo, a partir de las 5 de la mañana, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, fueron vistos en diferentes puntos del estado Táchira, dando cumplimiento a la cuarentena colectiva decretada este domingo por el presidente Nicolás Maduro, en la lucha contra el coronavirus.

 

Los funcionarios con sus respectivos tapabocas, para evitar el contagio del virus covid-19, verificaron que los pasajeros de los vehículos y transeúntes cumplieran las medidas de la cuarentena.

 

Cabe recordar, que los únicos que pueden movilizarse por las calles, en los siete estados decretados en cuarentena, son los trabajadores de los “sectores exceptuados” en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

 

«Los sectores exceptuados en el decreto es el sector agroalimentario, salud, transporte público, farmacéutico, los servicios esenciales, telecomunicaciones y medios de comunicación, son los únicos que podrán circular a sus sitios de trabajo y portar su carnet laboral», dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

La medida presidencial fue asumida luego que este domingo se confirmara el paciente con coronavirus número 17 en Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)