Ante la reciente medida sanitaria implementada en siete ciudades del país, para evitar la propagación del coronavirus; atletas criollos en cuarentena en el exterior, enviaron a los venezolanos un mensaje de apoyo y recordaron cumplir las normas de prevención.

 

“En Polonia los entrenamientos se detuvieron, hoy estamos aprendiendo a compartir más con el equipo desde la casa, tomando todas las medidas de seguridad que el estado polaco ha dispuesto”, citó el campeón olímpico Rubén Limardo Gascón, en su cuenta en Twitter.

 

“Ellos cumplen su cuarentena en Polonia, recuerda nuestra primera victoria es la prevención”, citó el también presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

 

“La lucha contra el coronavirus empieza por nuestra conciencia, entender que es hora de estar en casa, lavarse las manos y orar por quienes están enfermos”, comentó Limardo Gascón.

 

Mientras, que el pesista criollo Julio Mayorca, desde una habitación donde pasa la cuarentena, grabó un video para Venezuela, “invito al pueblo venezolano a quedarse en casa, para prevenir el coronavirus, sí podemos lograr esto con la ayuda de papádios, usar su mascarilla, limpiarse sus manitos con cada cosa que agarren, mucho ánimo, no me decaigan, vamos a seguir adelante que sí podemos”.

 

(LaIguana.TV)