Un jugador de ligas menores de los Yankees ha dado positivo por coronavirus, confirmó un vocero del club el domingo 15 de marzo, lo que representa el primer caso conocido en impactar el mundo del béisbol de Grandes Ligas.

 

El equipo decidió no divulgar la identidad del jugador, como lo establece la Ley de Responsabilidad de Seguros Médicos. El jugador nunca estuvo presente en el George M. Steinbrenner Field y no existe un lazo conocido con cualquiera de los jugadores de Grandes Ligas, de acuerdo con el director de relaciones para los medios de comunicación, Jason Zillo.

 

“Los síntomas del jugador se han disipado, y ya está bien en ese sentido”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “No tiene fiebre, no más fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está aislado».

 

De acuerdo con Cashman, el jugador llamó al equipo el viernes 13-M por la mañana para reportar que tenía fiebre y se sentía cansado. No se presentó en el complejo, y el departamento médico del equipo le medió la temperatura antes de hacerle una prueba para influenza y Faringitis estreptocócica.

Ambas pruebas dieron resultados negativos, lo que llevó al equipo a mandarlo al Tampa General Hospital la mañana del viernes para lo que Cashman dijo que fue la primera –y hasta ahora única—prueba de coronavirus suministrada a un jugador, coach o empleado de los Yankees. El resultado positivo fue comunicado a los Yankees el sábado 14-M por un laboratorio en Tallahassee, Florida.

 

“Es un pelotero joven, y por eso, primero y principal, no estuvo en ninguno de los grupos que estuvo en contacto con jugadores de Grandes Ligas”, añadió Cashman. “Hicimos nuestro trabajo consultando con miembros del staff o jugadores de Grandes Ligas que estuvieron aquí el jueves cuando todavía no estaba presentando síntomas. ¿Hubo alguna posible interacción?”.

 

“¿Se quedó para el juego? No se quedó. Se fue temprano a su casa y ordenó una pizza. Ni interactuó con nuestros jugadores de Grandes Ligas. Y el Departamento de Salud (de Hillsborough County) nos dijo que no están preocupados por eso”.

 

Los jugadores de ligas menores de los Yankees entrenan en un complejo primaveral adyacente al del equipo grande, pero separado del Steinbrenner Field por el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL.

 

El complejo de entrenamiento de liga menor permanece cerrado desde el viernes, suceso que según Zillo no tiene relación con el caso de coronavirus.

 

 

(Agencias)