Este lunes 16 de marzo, el expresidente colombiano Ernesto Samper afirmó que la actitud de Colombia con Venezuela en la lucha contra el coronavirus es «imperdonable».

 

Esta declaración la hizo por la red social Twitter, donde el también exsecretario general de la Unasur escribió «Imperdonable la actitud de algunos paises suramericanos, incluido Colombia, que pretenden aislar a Venezuela, por razones ideológicas, de un acuerdo para combatir el coronavirus entre todos. Si UNASUR estuviera vigente, ya estarían trabajando en ello los ministro de salud».

 

El actual presidente neogranadino, Iván Duque, se ha negado de plano a tratar con el gobierno legítimo de Venezuela la lucha contra el coronavirus (Covid-19). Duque afirmó que «Esto es todo menos político, esto no es un tema de discrepancias o discusiones diplomáticas, esto es un tema de enfrentar una situación global y por eso hacerlo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es lo responsable y además es el órgano con el que nosotros venimos trabajando», según el diario colombiano El Tiempo. Sin embargo, es evidente que sea él prelan las diferencias políticas y prefiere dejarle el trabajo a la OPS.

 

(LaIguana.TV)