Como un acto de “responsabilidad” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó el analista político y filósofo, Miguel Pérez Pirela, las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para frenar el avance en Venezuela del Covid-19 –enfermedad infecto-contagiosa transmitida por el coronavirus.

“Son medidas necesarias, llamadas a aplacar los desastres que pueda tener el coronavirus en Venezuela. El país está bajo un bloqueo económico, es decir, medidas coercitivas de carácter financiero y económico contra la República que impiden al Estado adquirir alimentos y medicamentos”, afirmó Pérez Pirela en su programa multimedios Desde Donde Sea (DDS).

¿Cómo hacer frente a semejante catástrofe en un país bloqueado económicamente?, se pregunta Pérez Pirela, y –prosigue- “Venezuela debe protegerse- Es un acto de responsabilidad del Gobierno cerrar las fronteras. Mucho nos cuesta adquirir medicamentos por un bloqueo inmoral y si a esto se le suma una pandemia como la del coronavirus tenemos que entender que hay que tomar medidas drásticas e impactante”.

Asimismo, indicó que los venezolanos debemos tener “la madurez, la disciplina y la racionalidad”, para evitar que el país se vuelva el nuevo epicentro de esta pandemia.

(LaIguana.TV)