Pese al llamado hecho por las autoridades regionales tanto militares como civiles de permanecer en casa respetando «la cuarentena» para evitar la propagación del Covid-19 en el Zulia, la mañana de este lunes algunos zulianos salieron a intentar surtirse de combustible, sin embargo se consiguieron con que este servicio solo estará dispuesto para quienes cuenten con «un permiso o salvoconducto».

 

El alcalde Willy Casanova recalcó, en nota de prensa, que solo se surtirá de combustible los vehículos de aquellas personas que justifiquen la necesidad de movilizarse, a quienes se les entregará un «salvoconducto firmado y sellado por las autoridades militares».

 

Todas las estaciones de servicio, salvo las designadas por el Gobierno regional, permanecerán cerradas hasta nueva orden por lo que Casanova señaló que es innecesario que salgan a hacer colas, pues «solo serán abastecidos con combustible quienes dispongan de esta autorización, el resto debe permanecer cumpliendo con «la cuarentena social colectiva» ordenada por el Gobierno Nacional y que arrancó a las 5:00 de la mañana.

 

Para la capital zuliana solo fueron asignadas dos estaciones de servicio ubicadas en la circunvalación número 1. «Lagopista y Los Pinos», informó, más temprano, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi-Occidente, en la rueda de prensa que ofreció el gobernador del Zulia, Omar Prieto, acompañado de la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, los jefes de los cuerpos de seguridad, organismos, servicios públicos y alcaldes, en la Residencia Oficial.

 

La orden comenzó a cumplirse, pues quienes se acercaron a la «bomba» Lagopista fueron desalojados de inmediato por las funcionarios encargados del orden y la custodia.

 

En otras, como la ubicada al lado de Traki La Limpia, pudo apreciarse la presencia de sus trabajadores y de personas que se acercaban a preguntar si iban a abrir.

 

(Nota de Prensa / Panorama)