En “Venezuela, afortunadamente, a esta altura contamos con todo el staff de medicinas necesarias para atender esta crisis”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la crisis que ha generado el brote del Coronavirus en el mundo y que hoy también causa embates en el territorio venezolano.

 

“Ayer hubo una reunión muy importante con toda la industria farmacéutica del país y hubo acuerdos, protocolos de aplicación, y garantizar las medicinas con el aparato industrial venezolano; y hoy ha habido acuerdos con Cuba para garantizar el Interferón alfa-b2 necesario para los tratamientos (para el coronavirus)”.

 

Anunció, en este sentido, que en las próximas horas llega un envío especial de la República Popular China con todos los equipos “de protección para médicos y médicas, enfermeras, y con miles de kits de prueba. Estamos trabajando intensamente en garantizar y estar preparados para una situación que no dudo es la situación más grave que hayamos enfrentado nunca antes”.

 

Desde el puesto de Comando Presidencial, donde el Gobierno Bolivariano atiende permanentemente y toma acciones para contener el coronavirus (COVID -19) en Venezuela, el Mandatario nacional valoró la importancia de la reunión sostenida este lunes entre la Comisión Presidencial que atiende y previene el coronavirus y especialistas cubanos, quienes arribaron la noche de este domingo al país para apoyar a Venezuela en la contención del virus.

 

“Hemos tenido reuniones, hoy hubo una reunión muy importante con un grupo de científicos, de primer nivel mundial que nos acaba de enviar Cuba. Nos mandó al Dr. Luis Herrera, quien es el creador del Interferón alfa-b2, que es una de las medicinas reconocidas por China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las medicinas más efectivas para el tratamiento de enfermos del coronavirus”, resaltó el presidente Maduro.

 

Detalló que este lunes también hubo una reunión de trabajo para adecuar los protocolos de aplicación del Interferón alfa-b2 y de todas las medicinas.

 

(Prensa Presidencial)