Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y fortalecer acciones de prevención se reunió este lunes la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (Covid-19), presidida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con especialistas cubanos para reforzar estrategias de contención de esta pandemia en el país.

 

Este domingo arribó al país la delegación técnica cubana a fin de evaluar los niveles de preparación e intercambiar experiencias sobre los planes de contención implementados en ambas naciones.

 

Por Cuba integran la delegación expertos en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, recinto que encabeza los protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados en la isla caribeña.

 

En representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, asiste el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B, medicamento empleado satisfactoriamente en el combate del coronavirus en China.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1239658162711642114?s=20