Venezuela ve con preocupación que otros países, a pesar de la pandemia del COVID-19 y su manera virulenta de contagio, aún no han tomado las medidas correctas para frenar la propagación del virus que hasta la fecha a generado 7 mil 330 muertes en el planeta.

 

La advertencia fue realizada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez acotó que con base en los datos recolectados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medida más propicia para evitar contagios masivos es la cuarentena colectiva o social, misma que ya se ejecuta en Venezuela.

 

«La medida de cuarentena social establecida por el presidente Nicolás Maduro, es la única manera de prevenir la pandemia y el crecimiento exponencial de esta amenaza que es el COVID-19″, acotó Rodríguez, quien destacó que «no hay otra forma que el aislamiento social para enfrenar a esa enfermedad que crece exponencialmente».

 

Rodríguez resaltó que si la medida no se hubiese tomado para ese martes 17 de marzo, se habrían dado 40% más casos de contagios.

 

El ministro felicitó al pueblo venezolano por acatar la medida preventiva y destacó su «inmenso sentido de disciplina, solidaridad y comprensión» de la coyuntura actual por el coronavirus.

 

Resaltó que 90% de la población ha acatado la medida en el país, teniendo en cuenta que el restó hace labores de seguridad ciudadana, transporte o tienen responsabilidades en áreas de salud, alimentos, medios de comunicación y otros prioritarios.

 

Rodríguez felicitó también a los efectivos de seguridad, a médicos y enfermeras, y resaltó que hasta este momento no se han reportado más casos confirmados en Venezuela, es decir, se mantiene en 33 personas infectadas por el COVID-19.

 

De igual forma agradeció a la agroindustria por sumarse a los esfuerzos de coordinación para atender las necesidades del pueblo de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)